La magnetización de los contenidos

31 Ago

El marketing de contenidos, también conocido como “content marketing” o también, de forma más sofisticada, “magnetic content”, consiste, según el Content Marketing Institute, en la técnica de marketing basada en la creación y distribución de contenido relevante cuyo objetivo es atraer y conseguir el ‘engagement’ (vinculación) por parte de una audiencia claramente definida, con el fin de llevarles a la acción.

Según un artículo de Puromarketing.com, las empresas ya invierten una cuarta parte de su presupuesto de marketing en este tipo de acciones, en el 79% de los casos se utilizan las redes sociales para la creación de este tipo de contenidos.

Para Puromarketing existen 4 razones para que este tipo de marketing sea efectivo:

1. Hace crecer el grado de confianza en la empresa.

2. Genera ‘engagement’ (vinculación, compromiso), lo que hace que aumente el ROI (retorno de la inversión).

3. El contenido relevante atrae a prospectos o potenciales clientes.

4. Es una herramientoa para mantener el contacto permanente con tus clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: