El alcalde de Sevilla defiende el valor de la prensa gratuita y digital en el II encuentro AEPG

13 Jun

Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, inauguró ayer el II Encuentro AEPG “Sinergias Digitales” con un breve discurso donde destacó la importancia de los medios gratuitos y digitales en la sociedad actual. En un discurso “políticamente incorrecto”, según sus propias palabras, censuró la actitud de muchos medios tradicionales por defender “intereses propios por encima de la información objetiva”. Por otro lado, el alcalde de Sevilla, destacó que hoy por hoy es dificil diferenciar un medio de pago a otro gratuito ya que “en muchas ocasiones te regalan el periódico de pago comprando una vajilla”. Por su parte Julio Ruiz, director general de Comunicación Social de la Junta de Andalcía, destacó la calidad y proximidad de los medios gratuitos ´y de haber alcanzado la madurez y calidad necesaria. Por parte de Ángel Córcoles, presidente de la AEPG, revivindicó la influencia e importancia de los medios gratuitos ante las administraciones públicas, y agradeció al Ayuntamiento de Sevilla, a EMASESA y a la Junta de Andalucía su apoyo para que por primera vez este evento se hubiera realizado en Sevilla y Andalucía.

El II Encuentro AEPG contó con la presencia de editores de toda España , medios de comunicación de Andalucía, así como de números representantes del mundo académico, publicitario y empresarial.
Luís Collado, director de Google Noticias España, abrió el turno de ponencias dibujando el futuro de la información en el entorno digital. Para Collado “internet se ha convertido en la nueva plaza del pueblo donde la gente acude a comprar, vender, hacer sus gesitones y anterarse de lo que pasa a su alrededor”. Por otra parte, ofreció las potentes herramientas de Google a los editores de la AEPG para la digitalización de sus publicaciones y sacarle el mayor partido a la red.
Por úlitmo, el profesor José Manuel Gómez y Méndez, destacó la importancia de la información local en el entorno globalizado y las herramientas que ofrece la red, sobre todo la TV por IP para que los generadores de información hagan “lo mejor que ellos saben hacer, que no es otra cosa que hablar de lo que ocurre en su entorno más cercano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: