Libro recomendado: Gratis, el futuro de un precio radical.

5 Ene

 

Para el visionario periodista norteamericano el futuro de la comunicación está en el negocio de lo gratuito. En momentos donde se reabre el debate sobre el pago o la gratuidad de los contenidos, Anderson lo tiene claro: regalando es posible hacer dinero. Un mensaje nítido para los editores de piensa gratuita, que no sólo han marcado la tendencia desde hace varias decadas y, que lejos de estar en duda su modelo , puede sentirse orgullosos de ser pioneros en un modelo que ahora tiene su continuidad en internet.

En el libro también encontramos acertadas reflexiones sobre la calidad de lo gratuito. Anderson afirma “Si algo solía costar dinero y ahora no lo hace, tendemos a correlionarlo con un declive de su calidad. Pero si algo nunca costó dinero no pensamos de esta manera. Una rosquilla gratis probablemente estará rancia, pero el ketchup gratuito en un restaurante nos parece bien. Nadie piensa que Google es un motor de búsqueda de menor calidad porque sea gratuito.”

En resumen un libro alentador para nuestro sector en un momentos de grave crisis económica, donde las dudas hacen mella entre los editores de prensa gratuita. En sus páginas además se anticipan otros modelos futuros donde los vuelos, los CD´s de música, o los servicios de atención teléfonica podrán ser gratuitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: